Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

31 de julio de 2013

Fiesta Bollywood II, Piñatas

El año pasado, para la fiesta hippie, comenzamos con las piñatas caseras (lo podéis ver en esta entrada)
Visto lo fáciles y baratas que resultan decidimos hacer otras Piñatas para la Fiesta Bollywood. 

Piñatas para fiesta Bollywood

Los temas más fáciles eran un elefante,un sol con un mantra de meditación (o algo parecido) y un ojo turco (lo se, no es Bollywood, pero me gustaba y necesitaba tres piñatas).

Piñatas para fiesta Bollywood

Como veis, quedan muy coloridas y vistosas. Además de como diversión sirven estupendamente como adornos para cualquier fiesta.

Mi marido no tenía claro que los niños tuvieran edad de piñatas (tienen 9 y 10 años), pero visto lo que les divierten nos ha quedado claro que sí (estoy segura de que a las mayores también nos encantarían, sólo hay que cambiar los regalitos: pulseras, collares, y todas como locas a por nuestras chuches).

Las piñatas están hechas siguiendo este tutorial, que está clarísimo y muy bien explicado. 

El material utilizado es muy simple: cartón o cartulina gorda (nosotros usamos uno que se llama cartoncillo, un poco más grueso que la cartulina), papel de crespón (el que antes se llamaba papel pinocho),goma eva o foam, cola blanca y pegamento de barra para papel, y cintas de colores. Todo el material, menos el cartoncillo, está comprado en los chinos (he ido tantas veces a un Bazar chino que tengo claro que el dueño está medio convencido de que quiero algo con él).

Aquí podéis ver el armazón de las piñatas sin decorar.

Piñatas para fiesta Bollywood

Piñatas para fiesta Bollywood

                               
Se pueden hacer redondas, como en el caso de la piñata sol, o darles formas sencillas como el elefante y el ojo. Luego todo consiste en forrar los laterales con papel crespón y los frentes con foam o papel crespón. Los detalles pueden pintarse con rotulador permanente. Cuanto más coloridas más bonitas quedan.

Piñatas para fiesta Bollywood

Piñatas para fiesta Bollywood

El papel crespón se pega estupendamente con pegamento de barra, y se pueden hacer unas trenzas muy bonitas de adorno con tres tiras de crespón de colores (la cola del elefante es una trenza de crespón, al igual que los adornos de los laterales del sol).

Como podéis ver, por poco dinero se pueden hacer piñatas para casi cualquier fiesta temática,  sólo es cuestión de usar la imaginación.

Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram

9 comentarios :

  1. Están geniales! Luego da penita tener que romperlas!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la otra entrada de los disfraces y me encanta esta!! Otra idea que me apunto porque yo hice una pero con porex blanco y llevaba mucho trabajo cortarlo con forma, pero estas parecen más sencillitas que me pueden venir bien siendo profe para hacer alguna para el cole.

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te gusen, son muy fáciles y quedan muy vistosas con papel crespón

    ResponderEliminar
  4. Que te quedó precioso todo y muy buena la idea de decorar asi!...pero hay que prepararse con tiempo!...porque lleva algo de trabajo verdad!!
    abrazos de oso!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito te ha quedado todo!!gracias por tu visita a mi blog
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, muchas gracias por e comentario que has dejado en mi blog. Te diré que cuando hago algún tutorial lo que pretendo es exactamente lo que a ti te ha gustado y es simplemente que lo pueda entender y seguir cualquiera sean cuales sean sus conocimientos. A mi desde el colegio me fastidiaba muchísimo que los profesores dieran algo como sabido y siempre he dicho que a mi me gusta que me expliquen las cosas "como si fuera tonta", es decir desde el principio de los tiempos.
    Así que si eso lo he logrado contigo me alegro muchísimo y te doy las gracias de verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Che bella idea! Grazie per i tuoi commenti baci Simona

    ResponderEliminar
  8. Hi from Scotland! Great tutorial.
    Liz @ Shortbread & Ginger

    ResponderEliminar
  9. Thanks for stopping here, I am very excited to see people from all sites

    ResponderEliminar