Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

21 de marzo de 2013

Trenza de Hojaldre con Morcilla y Queso de Cabra

Unas amigas me comentaron que habían hecho un Hojaldre relleno con Morcilla y Queso de Cabra con Miel, así que decidí probar a ver que tal quedaba. 


Trenza de hojaldre con morcilla y queso de cabra

No tenía muy claro que tipo de morcilla usar (de arroz o de cebolla) así que busqué por Internet y encontré esta receta. 

Queda espectacular en cuanto al aspecto, y está buenísima ¿qué más se puede pedir? Bueno, sí, es verdad, se puede pedir que sea acalórica en vez de la bomba que resulta, pero que le vamos a hacer.

RECETA DE HOJALDRE RELLENO DE MORCILLA Y QUESO DE CABRA CON MIEL
La receta sólo requiere:
-morcilla de cebolla (yo he utilizado una morcilla ibérica para que tenga más sabor)
-masa de hojaldre (da igual que sea redonda o rectangular, al hacer la trenza queda bien de todos modos)
-queso de cabra, un rulo pequeño
-miel
-un huevo batido para pintar

Trenza de hojaldre con morcilla. queso de cabra y miel

Lo primero es extender la masa de hojaldre (en mi caso, es masa de La Cocinera, porque la encuentro buenísima y queda muy fina) sobre papel de hornear. Como es redonda, lo primero es decidir el espacio en que voy a poner el relleno y hacer los cortes en los laterales. 

A continuación se desmenuza la morcilla, cuanto más, mejor. Encima colocamos el queso de cabra en rebanadas, y sobre el queso vertemos la miel (en la receta ponía un par de cucharadas, pero yo he utilizado más para que contraste mejor). 

Después cerramos el hojaldre dándole forma de trenza (si tenéis niñas a las que peinar es muy fácil: primero los dos extremos se pliegan sobre el relleno, después una tira de un lado, otra del otro, y así sucesivamente). 

Por último, la pintamos con huevo batido y la metemos al horno previamente caliente, a temperatura alta (en mi caso 200º, pero varía con cada horno) aproximadamente 15 minutos.

Lo que más me gusta de esta receta es que queda tal y como se ve, con un aspecto estupendo (he hecho algunas recetas que, siguiendo todas las instrucciones, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia).

Está buenísima tanto templada como fría. Eso sí, como es muy fuerte, con una trenza da para mucha gente (hay que calcular trozos más bien pequeños, no como en otro tipo de hojaldres o empanadas, o bien tener al lado un bol de omeprazoles).

Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram

5 comentarios :

  1. Que buena pinta me guardo la receta.... ñam ñam

    ResponderEliminar
  2. I never mix milk with meat. No sausage with cheese. But maybe it's good? Maybe I should try it. Thank you. I like your blog so much! The translation does well. Sometimes I have to guess a word.

    ResponderEliminar
  3. Queda buenísima, hacedla y ya me diréis;
    Ima, I understand a bit of English because I studied in a school Irish, but also use the google translator to understand everything in the blog,. It makes me happy to see you on the blog.

    ResponderEliminar
  4. Uf que buena tiene que estar ^^

    Yo siempre la hice de nutella, pero así de salado no y la verdad es que con ese relleno ñam

    ResponderEliminar
  5. Li hice ayer con queso camembert t morcilla de burgos que no queda tan fuerte. Un exito!!

    ResponderEliminar