Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

27 de enero de 2013

Llavero Corazón

Este Llavero Corazón está hecho, básicamente, para jugar con mi máquina de coser (fue mi regalo de cumpleaños, lo que casi seguro significa que me hago mayor, pedir una máquina de coser en lugar de algo más glamouroso). 

La máquina es una Alfa Next 30 que me ha salido estupenda de precio, como podéis comprobar si alguna está interesada en comprarse una, clicando en este enlace. 

Yo compro, por comodidad y tiempo, casi todo por Internet, pero en este caso la diferencia de precio es suficiente para animarse incluso las más reacias. 

Como tenía un trocito de tela de lunares roja he pensado que es perfecta para un corazón.

Llavero corazón

llavero de tela y lazos con forma de corazón

TUTORIAL LLAVERO CORAZÓN
Necesitamos dos telas de un color alegre (mejor que contenga rojo) y un lazo que contraste. 

Dibujamos un corazón  y lo pasamos a la tela; con la máquina de coser lo cosemos por el interior salvo 1 cm en la punta, para voltear y poner el lazo. 

Aquí os dejo el dibujo de un corazón por si queréis calcarlo a la tela.
Plantilla para llavero corazón
Para dar la vuelta al tejido una vez cosido lo mejor es utilizar unas pinzas largas. 


Después se rellena con algodón sintético (también queda muy bien si se rellena de lavanda, pero es más complicado encontrarla) y se le cose un lazo (en mi caso, blanco con puntos negros, para que contrastara).

Al lazo le he puesto unos abalorios. Como los agujeros de los abalorios eran pequeños para pasar el lazo, lo que he hecho es enhebrar el lazo doblado en dos en una aguja de ojo largo, y después pasar la aguja por el agujerito de los abalorios. 

Después he hecho un pequeño nudo a los extremos del lacito, y les he echado una gota de silicona líquida para asegurarlos. 

Se pueden poner lentejuelas, abalorios, o cualquier detalle para hacerlo más bonito.

Como se ve, es muy fácil pero queda muy bien. 

Aquí podéis ver como rápidamente ha pasado a manos de mi nena, para decorar su mochila.

Llavero corazon

Y por si queréis realizar otros accesorios en tela, aquí os dejo los distintos tutoriales que voy recopilando de Internet.

Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram

2 comentarios :

  1. Hola !....saludos y buena sazon,yemana.Bonito el coro tambien me encuentro haciendo uno mas un amigurumis.Un poquito a cada ratito...pues se me cansa la vision un poco.Tambien me gustan a tus buhos ,el gorro azul esta divino,precioso gorro.

    Hasta la proxima,

    Luna

    ResponderEliminar