Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20 de diciembre de 2012

Gorro de Duende en fieltro

Mi hijo necesitaba un gorro de duende para el festival de Navidad, y como no quedaba ninguno se lo he hecho en fieltro. 


Gorro de duende en fieltro

El fieltro es un fieltro muy rígido de los chinos, que aunque para manualidades y broches no queda bien (es como una mezcla entre fieltro y cartulina), para este gorro es muy práctico (ha de sostenerse en alto). 

El TUTORIAL para hacer el gorro lo podéis encontrar aquí. 

Con la máquina de coser (he pedido una para mi cumple: hasta ahora lo hacía todo a mano, pero para labores grandes me llevaba mucho tiempo, y tenía el capricho de una máquina no muy complicada) se hace en cinco minutos: son dos piezas iguales cosidas en zigzag. 

Abajo he pegado fieltro rojo y como adorno le he puesto un pompón rojo. 

Lo más difícil ha sido conseguir un tamaño adecuado, porque ha de ser lo suficientemente grande para no cortar al niño el riego cerebral (que, pasada la infancia y adolescencia puede que lo necesite) pero no tan grande como para caerle sobre los ojos (por razones obvias). 

En fin, como casi todas las manualidades se consigue con el prueba-error (es decir, probando hasta dar con el tamaño adecuado). 

Y si lo que queréis son otras ideas en fieltro (decoración para fiestas, otros tipos de disfraces, etc) aquí podéis encontrar montones de plantillas y patrones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Blogging tips