Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15 de diciembre de 2012

Galletas Navideñas

Estas Galletas Navideñas las hemos hecho entre mis hijos y yo para estas fiestas. Les han encantado y son muy sencillas de hacer.

Galletas Navideñas

La RECETA la he sacado de esta página. La página es de una chica asturiana que hace unas galletas espectaculares, y además explica las cosas de una forma muy sencilla (da por hecho que sus lectores no tenemos porque saber cocinar, lo cual es mi caso).

Las galletas de color más claro de la foto son las galletas de mantequilla. Lo único que he cambiado de la receta es que, en vez de echar sabor vainilla he puesto una cucharada de canela (porque nos encanta a todos). Han quedado buenísimas.

Las más oscuras son las galletas de cacao y especias, pero sólo he puesto canela y en lugar de piel de naranja esencia de limón.

La receta de ambos tipos de galletas está muy bien explicada y con unas fotografías realistas, lo que es de agradecer. 

Digo esto porque hace unos días hice una receta de unos bollos de otro blog de cocina (aunque más parecía un blog de humor porque era muy gracioso) que lleva unas fotografías espectaculares, tanto que parecen alimentos de mentira, pero cualquier parecido de mis bollos con las fotografías era pura coincidencia (de hecho, los tuve que tunear para poder aprovechar la masa, pero la realidad es que viendo las fotos que mandan las lectoras enseguida te das cuenta de que les pasaba a todas lo mismo). 

Además, se ve de forma muy práctica como conseguir que las galletas no se peguen ni al rodillo ni a la mesa: se pone papel de horno sobre la mesa, se coloca la masa de galleta hecha una bola, se tapa con otra lámina de papel de hornear, y se pasa el rodillo. 

Quedan muy lisas y no se pegan en absoluto. 

Después se mete la masa ya alisada a la nevera, para que la mantequilla se enfríe y haga más fácil el cortar a las galletas (aproximadamente 1 hora). 

Se cortan con cortadores navideños (los míos son de la tienda CASA, venían en un paquete grande con muchos cortadores). 

Se meten al horno sobre papel de hornear, y listas. Conviene que estén poco en el horno (unos 10 minutos a 180 grados) y que no sean muy finas (aproximadamente 6 mm), para que queden hechas pero no demasiado duras.

Luego mis hijos y una amiguita se han entretenido decorándolas con glasa, pero de estas no tengo fotografías por lo poco que han durado (lo cierto es que estaban buenísimas, aunque los diseños de los dibujos eran más bien abstractos).

Con la glasa que sobró hemos decorado más tarde estas galletas:


Galletas Navideñas

Como no teníamos boquillas finas, hemos utilizado jeringuillas. Sólo teníamos color rojo, blanco y verde, pero para galletas navideñas son suficientes. 

La glasa la he hecho comprando una mezcla que se llama Royal Icing, de la marca Fun Cakes, que se hace en un momento y está buenísima, por lo que me he ahorrado el montar las claras y mezclarlas con azúcar glass. 

Si queréis hacer la glasa, en esta página podéis ver como. 

Para decorar con glasa primero se hace con glasa más densa el borde exterior de las galletas, como una especie de dique. 

Cuando este borde se seque, se rellena con una glasa más fluida en el mismo color. 

Una vez secas, se ponen los detalles. 

Resulta bastante fácil para diseños elementales, pero en Internet he visto galletas que son auténticas maravillas. 

En cualquier caso, para no haber hecho nunca galletas y considerando la escasez de utensilios que hemos utilizado, estamos encantados con el resultado.

Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada