Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

17 de diciembre de 2012

Broche de Árbol de Navidad en fieltro

El fin de semana del puente de diciembre estuve con mi amiga Lidia, que me comentó que solía hacer broches de fieltro para la ropa. 

Nunca había utilizado fieltro para manualidades (salvo, claro está, cuando era una cría y lo usábamos en lo que entonces se llamaba pretecnología). 

Decidí probar a hacer un broche navideño para mi hija, y le hice un Árbol de Navidad de Fieltro.


arbolito de fieltro

Acostumbrada a los amigurumis lo encontré sencillísimo y ultra rápido. 

Simplemente, he recortado dos arbolitos en fieltro verde (he comprado un paquete de 10 láminas de fieltro de distintos colores), los he cosido con punto festón y luego les he pegado dos trocitos de fieltro marrón para hacer el tronco. 

Para pegar utilicé silicona líquida (comprada en ABACUS).  

Los detalles son lentejuelas de pegar y cordón plateado. Está relleno de fibra artificial o miraguano, para dar consistencia. Queda muy gracioso, y a mi hija le ha encantado (aunque ahora no es un broche, sino el árbol de Navidad de sus amigurumis).

Como he decidido adoptar el fieltro como futuro material para manualidades, en esta página de mi otro blog he ido poniendo todos los tutoriales y patrones gratuitos para trabajar con él. Espero que os sea de utilidad.


Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada