Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

27 de noviembre de 2012

Fondos Navideños para Blog

Llega la Navidad y es el momento de decorar los Blogs con motivos navideños. La verdad es que hay muchísimos por Internet, infantiles, graciosos, creativos, etc. Resulta muy divertido cambiar de fondo según la época, y es una opción mucho más barata que redecorar la casa (pese a Ikea). Después de buscar mucho me encantaron unos cuantos que vi en este blog:
http://fondosdeensuenos.blogspot.com.es/

Tienen todo tipo de fondos y cabeceras para Blog, y enseguida me decidí por uno de ellos.

Intenté ponerlo en mi blog, pero me quedaban demasiado pequeños para mi resolución de pantalla (esto lo supe por estar explicado en el Blog de Fondos de Ensueños, que si no aun estaría intentando saber que pasaba). 

Como en el blog ponía que si a alguien le interesaba pidieran gratuitamente otros tamaños, escribí un email y enseguida me contestaron mandándome el fondo elegido y una cabecera que me habían hecho. 

Cuando digo enseguida, me refiero a que no habían pasado ni cinco minutos desde mi email. Además, Dina, la que me mandó los enlaces, me explicó paso a paso como colocarlos en mi blog, ya que no conseguía que me quedaran bien (todo esto chateando a la vez que iba siguiendo los pasos que me daba). La verdad es que se tomó muchas molestias, probando con las plantillas de Blogger hasta conseguir que me cuadrara (al principio, la cabecera me salía con una imagen y el blog con otra, y claro, era un caos). Total, que en realidad el problema era bastante sencillo de resolver (tenía que ir a personalizar plantilla, de ahí a  avanzada y en Fondos poner transparente en las opciones de fondo exterior y cabecera).

Así que si alguien quiere cambiar el fondo de su blog por estas fechas, o con cualquier otro motivo, os recomiendo que visitéis su página, y si tenéis cualquier problema contactar con ella, que es encantadora. 

Si es algún problema que os pueda solucionar yo (más que nada por la experiencia con mis intentos de poner el fondo navideño) me lo comentáis (aunque tengo muchísima menos idea que Dina y no soy, ni de lejos, tan amable).

También tienen un tutorial para poner el nombre en las cabeceras de los blogs, salvando la imagen.

Espero que sus fondos os gusten, y de ser así, ya los veré en vuestros blog.

Otra forma de cambiar el diseño del blog (que es la que he elegido finalmente para Navidad) es cambiar directamente el TEMPLATE del Blog, es decir, la plantilla utilizada (pero hay que tener en cuenta que si tenemos algo directamente en la edición de HTML al cambiar el template no nos saldrá). 

Para ello nos descargamos cualquier Template que nos guste y lo subimos (habiendo guardado previamente nuestra plantilla original, por si acaso). 

En esta página y en esta otra podéis encontrar distintos Templates navideños para el blog. El sistema es muy sencillo, y quedan la mar de bien. a mí me gustaban prácticamente todos, así que al final me decanté por el que exigía menos modificaciones (con igual número de columnas que el mío, etc).


Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram

1 comentario :

  1. ¡Buena esa, artede!
    Yo ya estoy planeando cómo va a ser mi fondo navideño para todos lados ¡y es que esta época es una de mis favoritas del año!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar