Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

28 de noviembre de 2012

Adornos Navideños

Ya está aquí la  Navidad (bueno, ya se que aun no, pero a mi me encantan las fiestas y empiezo a planificarla desde Noviembre) y hay que ir pensando en decorar la casa (y el blog, claro está). 

Yo, como mis hijos cuando decoran el árbol, soy de la teoría de que menos es menos, dejémonos de bobadas: las navidades han de tener muchos adornos, pinos superrecargados y muchos colorines: ¿que familia que se precie tiene un pino de diseño?;  los pinos familiares llevan playmobil, decoraciones de cartón, y todos los trastos que encontremos.

Los pinos de diseño a base de colores combinados están perfectos para las revistas o para El Corte Inglés, pero en mi familia lo que triunfa es el pino churrigueresco (y más cargadito por abajo, que es hasta donde llegan los niños).

Este año, mis hijos y yo decidimos empezar haciendo unas Bolas de Navidad muy divertidas de fabricar. Quedan muy vistosas y todo el material es fácil de encontrar (y muy barato, son 100% chinas). 


bolas navideñas

BOLAS DE NAVIDAD BRILLANTES
Se necesita:
- Globos de agua
- Cualquier hilo gordo (yo compré en los chinos un paquete de tres hilos de colores, muy resistentes y bastante gruesos
- Cola blanca (la que utilizan los escolares)
- Cola transparente
- Brillantina de colores
- Hilo dorado (también de los chinos, de los que se utilizan para hace pulseras)
- Laca de pelo (optativa)

Lo primero es inflar los globos para que tengan el tamaño de una bola (se inflan con aire, no con agua). 

Ponemos cola blanca en un platito, y vamos mojando el hilo en la cola, y enrollándolo alrededor del globo. 

Una vez hecho esto, lo dejamos secar (esperar un día, para que queden completamente secas).


Bolas de navidad

como hacer bolas navideñas

Aquí se puede ver como quedan las bolas con el hilo (que como se ve es bastante grueso) y la cola, puestos a secar colgaditos de una pinza.

Fabricamos bastantes bolas, porque una vez puestos nos pareció muy divertido. 

Realmente no es una manualidad nada guarra, porque la cola blanca se va fácilmente con agua.

Una vez seca la cola, se pinchan los globos con un alfiler y se van retirando de las esferas (esto, que yo creía que sería lo más complicado, se hace fenomenal, es increíble lo bien que se despegan los globos). 

Embadurnamos nuestras esferas con cola transparente, y comenzamos a distribuir purpurina sobre ellas. Es mejor utilizar una purpurina que no sea muy fina, sino que tenga un grano más grueso, para que quede completamente pegada (la purpurina fina, que es de mejor calidad, se suelta más fácilmente). Una vez pegada la purpurina, lo mejor es dar un toque de laca para que no se suelte, y poner otra vez a secar las esferas.


bolas navideñas con purpurina

Cuando estén secas, se las cuelga de un cordelito de hilo dorado y quedan estupendas. Es la típica manualidad para realizar con niños (pringosa, lleva globos y purpurina, ¿que más se puede pedir?). 

En este enlace tenéis un vídeotutorial muy bueno para ver como se hacen.

A la vez hicimos unos adornos de Goma Eva (Foam) que quedan también muy bonitos para decorar. Se necesitan cuadraditos de Goma Eva de 10 x 10 cm, tijeras, cola e hilo dorado. 


adornos navideños

Aquí podéis ver un vídeo para saber como cortar los cuadraditos. 

Se pueden juntar formando una estrella, pero como adornos con hilo dorado quedan muy bonitos (nosotros los hemos hecho en tecnicolor, a petición de mis hijos, pero en rojo para el árbol quedan genial).

Y para las que queráis realizar manualidades navideñas de todo tipo, en este enlace podéis encontrar muchísimas, a cual más bonita.

Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram

3 comentarios :

  1. Preciosos....muy lindo a.Gracias por visitarme...,me gusta ...vengo un poco tarde pero es que trabajo mucho durante la semana...ya hoy sali un poco mas temprano y estoy visitando las lindas amigas.Muchas gracias,voy a continuar mirando los lindos trabajos.

    Luna

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha encantado tu blog tienes unas cosas preciosas!!!!!!
    Saludos
    elduendedelcrochet.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos. Te ha quedado precioso. pasate qpor mi blog que tienes un merecido premio para recoger :) un saludito

    ResponderEliminar