Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

31 de octubre de 2012

Tarta Fondant Bad Pig de Angry Bird

Como es el cumpleaños de mi marido, entre los niños y yo le hemos hecho una Tarta Fondant del cerdito de Angry Bird, porque le gusta mucho el juego (mirad que amigurumi le he hecho de regalo). 

Ha quedado graciosa y ha sido muy sencilla y rápida. 

Lo primero ha sido decidir el diseño, para lo que hemos buscado tartas fondant de Angry Bird en las imágenes de Google. 

La nuestra ha quedado así.


Tarta fondant bad pig de Angry Bird

El bizcocho lo hice hace dos días, y lo metí en la nevera bien envuelto en plástico de cocina. 

La receta de bizcocho que he hecho es especial para tartas fondant, ya que al ser muy denso aguanta mejor el peso. La realidad es que para una tarta sencilla como esta realmente vale cualquier tipo de bizcocho, ya que no hay demasiado peso (hay algunas tartas de fondant que son auténticas construcciones arquitectónicas). 


Bizcocho para tarta fondant

A la vez hice una crema de mantequilla, que también metí a la nevera. 

Tanto al bizcocho como a la crema de mantequilla les he añadido una cucharada de esencia de vainilla. 

Hoy he sacado el bizcocho de la nevera, le he cortado la joroba y lo he limado un poco para que quede redondito. Después lo he bañado en almíbar para que esté jugoso.  
                                         
Bizcocho para tarta cortado

He rellenado el bizcocho con Nocilla (existen múltiples posibilidades, pero la Nocilla es muy sencilla y triunfa siempre), lo he untado bien con la crema de mantequilla, para unificarlo y conseguir que se pegue el fondant bien. 

Esta vez he comprado fondant blanco, en lugar de hacer fondant de nubes, para ver la diferencia. 

Lo he teñido de verde con el colorante que tenía de la Tarta Minecraft. 

La verdad es que con Fondant comprado la tarta se hace en un momento (con la colaboración estelar de mis hijos he tardado menos de una hora en todo el proceso). 

El sabor es muy dulzón, y el fondant de nubes tiene mejor sabor. Pero me imagino que la diferencia principal es el precio, ya que el fondant de nubes sólo lleva nubes y azúcar (el fondant blanco viene a costar sobre 2,5 euros 250 gramos). Al teñir el fondant con el colorante el color se vuelve homogéneo en un momento.            

Fondant

Luego se extiende Maicena sobre la encimera o la mesa de la cocina y con un rodillo se aplana completamente el fondant.

En este vídeo se explica claramente como poner el fondant.  Se extiende la lámina de fondant sobre la tarta untada en crema de mantequilla y se alisa bien (como no tenía espatulas de cocina he utilizado una cuchara del revés para alisar). 

Luego he hecho los detalles con trocitos de fondant y un rotulador de tinta comestible. Las orejas están sujetas por medio de palillos, y las piezas de fondant (ojos y nariz) están pegadas por el almibar.

A los niños les ha encantado la construcción del cerdito, y la verdad es que con fondant ya comprado estas tartas son muy fáciles de realizar (aunque son muy empalagosas: el fondant comprado, tenga el sabor que tenga, es más para adornar que para comer, ya que resulta excesivamente dulce).


Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram

2 comentarios :

  1. Eres una artista artede. Te ha quedado chulisima y buenisima la tarta. Seguro que tu marido ha quedado encantado. Muchas felicidades para el. Un besito guapa y feliz dia festivo

    ResponderEliminar