Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 de octubre de 2012

Tarta Fondant Minecraft

Este verano decidí aprender a hacer tartas fondant. Las veía constantemente en cumpleaños y me parecían muy bonitas, pero pensé que la gracia estaba en hacerla yo.

Como era el cumpleaños de un amigo de mi hijo, decidí practicar con él. 

Estaba claro que no podía ser una tarta rosa, de mariposas y princesas. Como están enganchados a un juego de ordenador que se llama Minecraft, lleno de personajes cúbicos y pixelados, decidí hacerle una tarta Minecraft.

Mirando por Internet vi una tarta americana que me venía muy bien para copiarla, pero claro, tuve que aprender a hacer el fondant, el bizcocho y el relleno. 

El resultado fue éste la Tarta Fondant Minecraft (claro que si no conocéis el juego, no os gustará demasiado):


Tarta fondant minecraft con creeper.

El fondant se puede comprar ya preparado, pero lo realmente divertido es hacerlo, además de tener mejor sabor y ser sencillísimo:

- Se coge una bolsa de nubes (las chuches esponjosas de toda la vida) preferiblemente blancas (yo las encontré en Carrefour) y se meten al microondas salpicadas con un poco de agua hasta que se derritan un poco (no demasiado, sólo un poco reblandecidas); se sacan y se mezclan con el doble de su peso en azúcar glass (ha de ser el industrial, aquí sí que no vale el casero, ya que deja como arenilla). 

- Se remueve hasta formar una masa como plastilina, y untándonos las manos con margarina se moldea.Para teñirlo compré colorante verde y marrón, y fui mezclando los colores (el colorante ha de ser en pasta, no vale el líquido). 

- Después se hace una bola, se envuelve en papel transparente de bocadillos y se mete a la nevera 24 horas.

- Al día siguiente se saca y se moldea como se quiera. En mi caso, lo que hice fue extenderlo con el rodillo y cortarlo en cuadraditos. El color estaba bastante mejor distribuido y más subido de tono al sacarlo de la nevera. Si queda un poco demasiado duro para manejarlo, lo metéis unos segundos al microondas y ya está. 

- Para moldearlo, lo mejor es untaros las manos en margarina para que no se os pegue.  

Aquí tenéis un tutorial muy bueno para hacer el fondant.

El bizcocho ha de ser consistente para aguantar el peso del fondant sin desmoronarse. Yo utilicé esta receta.

El relleno lo hice de Nutella, porque es consistente y a los críos les encanta.

Por último, para que el fondant se pegue a la tarta hay que utilizar algún tipo de "pegamento": cremas a base de mantequilla, básicamente. En este vídeo se explica claramente como cubrir la tarta.

Como la mayor parte de las nubes son rosas, si queréis hacer fondant rosa no hace falta colorante, simplemente utilizad nubes rosas y queda el fondant de color rosa pastel. 

A mí con una bolsa de nubes de Carrefour me dio para cubrir toda la tarta. También es verdad que en este caso fue muy fácil manejar el fondant de nubes, ya que los trocitos son muy pequeños, pero posiblemente para una tarta con una lámina grande de fondant sea mejor comprarlo.

La verdad es que me lo pase genial preparando la tarta. 


Tarta Minecraft.

Me ayudó una amiga a cortar en cuadraditos (usamos una regla, para que se vea lo perfeccionistas que somos). 

Y como no le había dicho nada al niño de la tarta, si salía mal no pensaba llevarla, así que no tenía mucho presión. 

Al final me encantó el resultado y a los niños les alucinó (ya os digo que cuando entré en la política tendré un filón de votantes que para que).

Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram

2 comentarios :

  1. Hola, soy perlita y vengo del foro nuestros gumis a ver tu blog. Esta muy chulo haces unas cosas muy bonitas. Vaya tarta le hiciste al cumpleañero, menudo trabajazo, seguro que quedo encantado. Pasate por mi blog cuando quieras se llama "La brujita tejelotodo" Un saludo

    ResponderEliminar