Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

22 de octubre de 2012

Pinterest (o el armario donde cabe todo)

A mí me encanta navegar por Internet
Me gusta poner en cualquier buscador (generalmente uso Google) cualquier palabra, por ejemplo, disfraces, y ver todo lo que sale sobre ellos. 
Casi siempre lo que me gusta es ver las fotos. El problema está en que, claro, siempre hay recetas, o amigurumis, o manualidades, que me encantan y las guardo para cuando tenga tiempo (luego casi nunca hago nada, pero eso es otra historia). El problema es que mi barra de marcadores estaba desbordada: cada carpeta tenía cientos de enlaces. Hasta que descubrí Pinterest.

PINTEREST es un tablero en línea, o para ser más claro, es como si nos prestaran gratuitamente un armario enorme lleno de baldas (y así, cuando abrimos los nuestros, no se nos cae todo encima). Es muy fácil de utilizar, sólo hay que registrarse gratuitamente, instalar el botón Pinear y a partir de ahí, cualquier foto o página que os guste, clicáis y la guardáis en cualquiera de las baldas (tableros) de vuestro nuevo armario. Una vez hecho esto, podéis  además, compartir tableros con otras personas o ver las cosas que interesan a gente como vosotros (por ejemplo, yo entro en tableros de manualidades de otras personas y pineo las fotos que me gustan de ellos, que realmente son fotos sacadas de Internet, con su enlace correspondiente).


Una de las grandes ventajas de Pinterest es que es muy visual: en favoritos o marcadores yo guardaba los enlaces, pero era rarísimo que me acordara a que correspondía cada enlace. Tenía que abrirlos y descubrir cual era el que me interesaba (que, según la ley de Murphy, casi siempre era el último). En Pinterest tú ves las fotos directamente, con lo cual la búsqueda es muy fácil: enseguida descubres la tarta que quieres hacer en ese momento, o la pulsera que te había gustado.


Además, si descubrís a alguna persona con vuestros mismos intereses, tenéis la opción de seguirla por Pinterest, con lo que, por ejemplo, accedéis a los amigurumis que le gustan, a los pasteles que piensa hacer, etc. Resulta, sobre todo, muy entretenido.
La única pega es que si repineáis un Pin (es decir, pineáis sobre un Pin de otra persona) os dirige a su tablero, con lo cual te va mandando de un sitio a otro y es una forma estupenda de perder el tiempo. 

Sin embargo, uno de los problemas de Pinterest es que la información no necesariamente te lleva a lo que parece (al clicar en patrón gratis, por ejemplo, de gorros, muchos de ellos no lo son sino que en la misma página existen otras cosas gratuitas). 
En el caso de las manualidades, la verdad es que lo difícil es encontrar realmente patrones y tutoriales gratuitos sin perder muchísimo tiempo buscándolos (de ahí que decidiera hacer un Blog, DIVERSIDADES, con todos los patrones y tutoriales realmente gratuitos que encontraba por Internet para realizar todo tipo de manualidades).

Eso sí, os lo recomiendo más como búsqueda de inspiración que como búsqueda de material real (es decir, es como las revistas del corazón, la mayor parte de las veces vale con ver las fotos).


Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram

1 comentario :

  1. Nunca me ha llamado esto del Pinterest, y eso que todo el mundo que lo tiene me dice que es adictivo XD. Aunque gracias a ti acabo de descubrir que te puedes guardar enlaces, yo creía que sólo era como una galería de imágenes donde te guardas la foto que te gusta y ya. Siendo así... a lo mejor no sería mala idea probar, jejejeje.

    ResponderEliminar