Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

28 de octubre de 2012

Paella Valenciana

Yo soy del norte, y en mi tierra, la Paella es muy fácil de hacer: vas a la nevera, miras a ver lo que hay, y se lo añades al arroz, le echas tomate y ya tienes una paella. Mi marido sí que es valenciano, y la primera vez que mi padre le hizo una "paella" casi empieza a convulsionar: la paella de mi padre llevaba chorizo, jamón curado, huevo duro, etc.

En la Comunidad Valenciana lo normal es comer paella por lo menos un día a la semana. 

Siempre me ha hecho mucha gracia que los que la hacen nunca están del todo contentos de como les ha quedado: o le sobra sal, o demasiado sosa, etc. Yo he aprendido a hacerlas siguiendo esta receta, y como no soy valenciana, la encuentro estupenda. 

No uso fuego de leña porque es muy complicado (y nada práctico), sino butano y un paellero.

Como hacer paella valenciana

Hay que comenzar a prepararla por lo menos dos horas antes de comerla para que quede bien, porque la carne necesita tiempo para hacerse y dar el sabor.

Lo único que cambio de la receta (soy vasca, así que no soy nada purista con la paella, otra cosa es el bacalao al pil pil) es que no pongo garrofón, porque no nos gusta a nadie, y en cambio le añado costilla de cerdo porque a mi marido y a mi hijo les gusta mucho.

paella valenciana

Antes de empezar a hacer la paella lo lleno todo de cartones para que no acabe todo manchado de grasa. 

El arroz que utilizo es siempre arroz bomba, porque no se pasa y es una cosa menos de la que preocuparse.

En la Comunidad Valenciana suelen poner los últimos minutos a fuego muy fuerte, para que se agarre la paella (lo que llaman socarrat, que en el norte se llama "vaya, se me ha quemado la paella"), porque además de ser muy típico les encanta.

En esta página tenéis, además de la RECETA de la paella valenciana y otros tipos de arroces, recetas como el all i pebre y otras igualmente típicas de Valencia explicadas claramente para gente que no las ha hecho en su vida (mismamente como yo).


Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram

3 comentarios :

  1. yo soy valenciana y he catado la paella preparada por la vasca, y está requetebuena.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡El socarrat es lo mejor que tiene la paella!! Jejejeje. Oye y la de tu padre también me da convulsiones a mí, de verdad que lo siento por él XDDD.

    Yo soy alicantina y no sé hacer paella XD las veces que lo he intentado me ha quedado fatal, y doy fe a eso de que nunca se quedan contentos con el resultado.

    Por cierto, en Alicante la más típica es la paella mixta, de carne y pescado :) yo personalmente la prefiero con carnecita, yummm.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta esa paella. Yo soi alicantina y aqui se hacen paellas riquisimas, pero al contrario que en valencia aqui en Alicante no se les suele poner garrofones. La de mi mami es la mejor :) y el socarrat como dice Ami es lo mejor de la paella. Un besito y que aproveche

    ResponderEliminar