Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

22 de octubre de 2012

Mango para Ganchillos

Hace muy poco tiempo que hago ganchillo, pero el tiempo suficiente para darme cuenta de lo incómodo que es coger el ganchillo y como acaban los dedos (quizás porque no tengo mucha práctica). 

En principio, me había comprado unos ganchillos en los chinos, un paquete de 3 (de 1.75, 2 y 2,5), de acero o lo que sea, por menos de un euro. 

La cuestión es que por Internet vi que existían algunos con mango anatómico, más caros pero con muy buena pinta. 

No los he encontrado por ningún sitio de donde yo vivo, así que me he decidido a tunear mis ganchillos. Por Internet había visto como la gente les ponía el mango de un bolígrafo, o bien cualquier otro tipo de agarre para hacerlos más cómodos. Probé lo del bolígrafo, pero conseguir que no se me moviera constantemente era tarea perdida. Hasta que di con una solución que me ha encantado.
                                                      
Siguiendo unas sencillas instrucciones, me han quedado unos ganchillos comodísimos (tengo que mejorarles el diseño, porque la impaciencia por ver como quedaban ha podido conmigo, pero la verdad es que el experimento merece la pena). 

Aquí podéis ver mis Mangos para Ganchillos Ergonómicos:


Ganchillo ergonómico con fimo

Se hacen con fimo, un material que venden en papelerías y tiendas de manualidades a unos 2 euros el paquete (yo he utilizado menos de la mitad para los tres ganchillos).


Ganchillo ergonómico con fimo

Al principio el fimo está muy duro, pero a medida que se trabaja queda como la plastilina. 


Se moldea alrededor del ganchillo, se le da la forma que uno quiera y al horno el tiempo indicado (varía según la marca de fimo, en mi caso eran 30 minutos a 110 grados). Al pasar este tiempo y cuando el fimo todavía está caliente se aprieta sobre el ganchillo para que quede pegado y no baile. 

Luego se ponen los números con rotulador permanente y ya está,unos ganchillos muy cómodos y baratos. 

Eso sí, antes de meterlos al horno hay que acordarse de que número es cada ganchillo, porque luego la diferencia es tan pequeña que resulta difícil distinguirlos (me he tirado un buen rato intentando decidir cual era el de 1,75 y cual el de 2 mm, evidentemente yo no lo había pensado).


Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram


4 comentarios :

  1. Hola artede. La idea esta muy bien. yo solo tengo un ganchillo con mango que compre hace un tiempo en la tienda de los chinos y me va bastante bien, los demas son normales. Igual pongo en practica tu idea con alguno de ellos. Por cierto que me ha encantado tu kitti brujita, es monisima y todas tus demas cositas tambien. Un besito. Perlita.

    ResponderEliminar
  2. Luisa Elena Angel de Gomes11 de junio de 2013, 6:03

    Que maravillosa idea, he estado viendo tu pagina y me han encantado tus trabajos....Quiero aprender a hacer amigurunis y este tu blog es lo mejor que he conseguido, ers especialemente generosa con la explicacion de los patrones y me parece que justo por ello tendre gran exito en la elaboracion de los amigurumis. Gracias

    ResponderEliminar
  3. que buena idea, me encanta hacer amigurumis, pero me duele mucho la mano, aun asi los hago pero con esta idea estoy segura que me ira mejor.
    Gracias.
    Conchi

    ResponderEliminar
  4. Hola Conchi: la verdad es que a mí me dolía la mano sobre todo con los ganchillos más finos, y con el fimo quedan genial. La idea no es mía, la ví por Internet y te diré que es superresultona. No se en tu ciudad, pero en mi pueblo ahora los chinos venden fimo, con lo que por tres o cuatro euros tienes 3 ganchillos ergonómicos (los ganchillos también son de los chinos, en un lote de tres).Por cierto, he abierto un blog con todos los patrones gratis de amigurumis que voy encontrando (y de otras cosas). Si te interesa se llama Diversidades, y la página es
    www.arteydiversidades.blogspot.com.es
    Espero que te guste la forma de clasificarlos.

    ResponderEliminar