Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

28 de septiembre de 2012

Comenzamos...

Para haceros una idea resumida sobre lo que va esto, os diré que ésta soy yo y éste mi blog.


Ana y Rubén en Turquía

Hago este blog para relajarme, para divertirme y porque me encanta Internet. Porque me pilla un poco vieja (lo se, no insistáis  en la foto no se aprecia) pero si ahora tuviera que escoger mi vocación sería Hacker casi seguro.

La idea inicial de este blog es enseñar a las mujeres que, como yo, han sido siempre unas negadas absolutas para las manualidades, recetas, creaciones y cosas diversas que hoy en día, con la ayuda de Internet, podemos ser tan creativas como cualquiera. 


Yo era esa niña a la que en el cole la plástica se le daba fatal, que dibujaba espantosamente mal  y con absolutamente ningún gracia para el arte o las manualidades (claro que también es cuestión de paciencia, y eso no lo he tenido nunca). Tendríais que ver la cara de las pobres monjitas cuando veían mis bordados, eso sí que era horror y no lo de Pesadilla en elm Street.

Hasta que llego Internet, con todos sus blogs, tutoriales y demás. Ahora intento enseñar a mis hijos (un niño y una niña que son mis mayores fans y colaboradores) que es posible aprender a hacer prácticamente cualquier cosa, gracias a la ayuda de Internet (y por supuesto de los internautas).

Todas las cosas que iré poniendo en el blog o bien tendrán patrones o instrucciones por la red (en cuyo caso os pondré los enlaces), o bien serán ideas mías (no vale asustarse sin probarlas). En cualquier caso, cualquier cosa que os interese sólo tenéis que preguntar. Eso sí, todas las fotos son de las cosas que yo he hecho, para que veáis cual es la versión real de los patrones cuando los hace una Dummie (y no esas maravillosas creaciones que, no nos engañemos, son obra de auténticas profesionales).


La realidad es que, hablando con una compañera de trabajo, llegamos a la conclusión de que teníamos que buscar alguna actividad que no tuviera nada que ver con nuestro trabajo para desestresarnos y tener algo que nos hiciera no llevar el trabajo a casa. Esta conversación vino a cuento de que mi jefe, ya de mayor, empezó a tocar el violonchelo, y está encantado. Visto que la música quedaba descartada (debo ser la única niña del mundo mundial a quien las monjas obligaban a cantar en Playback, y no creo que lo hicieran para prepararme para una vida de artista) y soy tan poco deportista que me canso sólo con ver deporte en televisión, para mí, las manualidades son perfectas. Son relajantes, tienes que dedicarles atención, con lo cual olvidas el trabajo, y no necesitas mucho mérito artístico, por lo menos a mi nivel.

En Internet existen muchísimos blogs sobre manualidades de todo tipo, pero en general están creados por auténticas artistas; eso por no hablar de los utensilios (en el caso de la cocina, por poner un ejemplo, los utensilios son la envidia de Arguiñano).  Este es para quienes no sabemos ni coger un ganchillo, ni realizar maravillosas tartas, y para las madres que hacemos un poco de todo y no estamos por la labor de gastarnos un dineral en picadores para todo tipo de verduras, ralladores con forma de mariposa, sacapuntas de zanahoria y demás (en realidad, he visto recetas que tienen tantos instrumentos que no sabes muy bien si quieren hacer un pastel o una bomba de fabricación casera).

Además este es mi blog personal: iré añadiendo las cosas que me gustan o me han llamado la atención,o  simplemente aquellas que me apetezca compartir. Así que espero veros por aquí a menudo.


Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +, Pinterest, Twitter e Instagram

2 comentarios :

  1. Me ha gustado mucho lo que he visto de tu blog ideal para madres hiperactivas, me encuentro como en casa. Preciosos los gorros de cirujano.Las telas de lo más.Te importaría darme la dirección de los alemanes, aunque no sean muy formales?.Que envidia me das como llevas tu blog, yo tengo uno paralizado, todos los días me digo hoy prosigo, pero no sé por donde empezar, tengo tantos proyectos....

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu blog, me siento como en casa en el, ideal para madres hiperactivas .Muy chulos los gorros de cirujano y las telas son de lo más.Podrías darme la dirección de las telas alemanas aunque no sean muy formales? me hago cargo.Que bien llevas tu blog, el mio está en estado petrificado, hago muchísimas cosas pero no me da tiempo a fotografiar, cuando ya las he regalado.

    ResponderEliminar