Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 de octubre de 2012

Disfraz de Lego Médico

En el cole de mis hijos se disfrazan siempre para carnaval, y hacen un concurso donde dan distintos premios. 

A mi hijo, de 9 años, no le gusta demasiado disfrazarse pero le encantan los LEGO, así que el pasado carnaval decidí que un Disfraz de Lego Médico haría que le cogiera el gusto a disfrazarse. 

Miré distintos dibujos por Internet, y entre mi marido y yo esto es lo que hicimos (mi marido con un cutter en la mano es una maravilla, suena un poco a Dexter, pero es lo que hay):


Disfraz de Lego Médico hecho con cartón


Manos de disfraz de Lego


Lego médico para disfraz

Disfraz de Lego Médico, cabeza


El DISFRAZ DE LEGO es bastante fácil de hacer:

-La cabeza está hecha con un cilindro de cartulina  dura (cartoncillo) a la que hemos pegado un trozo de paquete de Pringles. Luego lo hemos pintado con spray amarillo de los chinos (esos grandes amigos de las manualidades baratas), y por último tras recortar dos pequeños agujeros para los ojos hemos pintado la boca y los ojos con un rotulador permanente gordo.

-El cuerpo es una caja de cartón a la que hemos quitado los laterales y los hemos vuelto a pegar formando un trapecio. Luego lo hemos forrado en aironfix blanco y hemos pintado todo con rotulador permanente negro fino y gordo, y con rotulador permanente rojo.

-Las manos están hechas de foam (goma Eva). Se corta una tira de foam larga y se pliega dos veces, pegando a los lados con pegamento universal. El efecto es como de unas manoplas para poder coger las cosas.

-Por último cogimos una caja de zapatos, y con el resto de paquete de Pringles, el aironfix y el rotulador rojo fabricamos la pieza de Lego.

El disfraz, como veis, es de Lego médico, pero admite cualquier variante (si se forra en aironfix rojo quedaría muy bien de bombero). Luego el niño se pone una camiseta del color del cuerpo, pantalones según el disfraz, y ¡a triunfar! 

A mi hijo le dieron un premio al mejor disfraz individual y estaba encantado. La gran decepcionada fue mi hija, porque como no tenía nada de fe en mí (en su padre un poco más, esto de la fama es lo que tiene) nos pidió un disfraz de hippie comprado, y cuando vio el de su hermano estaba enfadadísima por no tener uno de Lego chica. 

La ventaja es que la cabeza es reutilizable, así que, por si acaso, la guardaré para el año que viene. 

Me imagino que a vuestros niños (y a los adultos, no nos engañemos) también les encantan los legos. Pues bien, estos son una fuente inagotable de DIY con los que entretener a nuestros hijos.

Eso sí, está claro que esto de los Legos es más de chicos que de chicas: una compañera de mi hijo le dijo que le había encantado su disfraz de ¡pila!.



Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +, Pinterest, Twitter e Instagram

3 comentarios :

  1. me encanto mi hijo esta enamorado de los legos ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo acabo de hacer uno de bombero, pero es negro. A mi hijo le encanta.

    ResponderEliminar