Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 de octubre de 2012

Amigurumi Tigre

Mi hija de 9 años me pidió que hiciera un Llavero de Tigre Amigurumi a una de sus amigas. 

Tenía que ser pequeño para poder ser llavero, y todos los que veía por Internet con patrón o esquema eran muy grandes. 

Me inventé el patrón y al final me quedó así:


Tigre amigurumi pequeñito

Adorable tigrecito amigurumi

Pequeño tigre amigurumi

La verdad es que lo encuentro monísimo (lo se, es amor de madre, pero que le vamos a hacer).

La FORMA DE HACERLO fue muy sencilla:

Miré por Internet hasta dar con un tigre amigurumi que me gustaba. Como no tenía patrón, tuneé unos cuantos para hacer el tigre: 

- La cabeza, el cuerpo y las orejas los saque de este gracioso panda (evidentemente, en hilo naranja).

- Los brazos y las piernas, también, pero los hice a dos colores, y en el cambio de color cogí solo el bucle posterior de cada cadena (es decir, en vez de hacer el punto bajo con toda la cadena use sólo la parte posterior). El cambio de color lo hice en la vuelta 4. 

- La cola la hice con un anillo mágico de 6, aumente en la segunda vuelta a 9 e hice todas las vueltas siguientes iguales hasta que me gustó. La punta de la cola (3 o 4 primeras vueltas) está en negro).

- Luego borde las líneas negras del tigre, le puse dos ojitos de seguridad, y pegué fieltro en la barriga y la nariz (el de la nariz lleva un poco de foam como hocico y pintado con rotulador permanente la boca), y en los laterales de la cara. Las orejas también llevan un poco de fieltro. Por último le cosí un llavero.

El resultado le gustó mucho a la niña. Resultó mucho más sencillo de lo que parecía al inicio, así que si tenéis alguna duda de las explicaciones estaré encantada de aclararla.

Está hecho con hilo Katia Panamá y un ganchillo de 2 mm (a más pequeño el hilo y el ganchillo, más pequeño el amigurumi).

Y si queréis más patrones de tigres (y otros animales de la selva) en versión amigurumi, en esta página encontraréis un montón.


Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada