Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

21 de octubre de 2012

Amigurumi My Melody

Para quien no la conozca, My Melody es uno de los personajes de Sanrio, al igual que Hello Kitty (podéis ver aquí diferentes patrones de estos y otros personajes de Sanrio, gratuitos).

Este Amigurumi My Melody lo he hecho para mi hija. Es una monadita, como dice ella, porque es del tamaño de medio boli bic.


My Melody amigurumi


Amigurumi my melody

Aquí podéis ver que realmente es medio boli.


My Melody amigurumi

El dibujo de Sanrio es éste:


Sanrio amigurumi

Y entre los diversos tutoriales que he encontrado,  el mejor PATRÓN, para mi gusto, está en esta página. 
Está en inglés, pero el único patrón que he visto en español no me gustaba mucho (era más fácil, pero menos parecido al dibujo real). 

El patrón que he puesto es sencillo, pero tiene algunas erratas, posiblemente al transcribirlo:
-En las piernas, tras la vuelta 3 de 8 puntos, se han de hacer vueltas de 4 a 7 también de 8 puntos. Sólo hay que hacer esas 7 vueltas.
- En las orejas, en la vuelta 3 hay que hacer un punto bajo en los 3 primeros puntos, un aumento, y repetirlo hasta el final de la vuelta.

El patrón está hecho para que la muñequita pueda articular brazos y piernas, pero yo no lo hice así. 

Lo he hecho con hilo Katia Panamá y con un ganchillo de 2 mm. 
Por cierto, que hasta hace 2 días creía que la numeración 2/0, 3/0, 4/0 era en mm, y cual ha sido mi sorpresa al descubrir que es una numeración japonesa que no tiene nada que ver. Así que yo tejía algunos amigurumis con el número 3/0 convencida de que era 3 mm, cuando en realidad equivale a 2.3 mm (ya decía yo que me quedaba muy apretadito, que atrevida es la ignorancia).

Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram

1 comentario :

  1. Hola me gusta mucho este, pero ¿Que hay de mi cerdo?

    ResponderEliminar